0

Tu carrito está vacío

BIOSEGURIDAD: Barberías y Salones de Belleza

junio 18, 2024

BIOSEGURIDAD: Barberías y Salones de Belleza

  1. Usa alcohol medicinal para desinfectarte las manos y las de tus clientes

Nuestra nueva normalidad requiere que mantengamos las manos siempre limpias, lavándolas con agua y jabón. Pero para obtener una mayor efectividad desinfectante es necesario que se utilice alcohol.

Rocía alcohol en las manos de tus clientes cuando al establecimiento, y también en las manos de tus barberos antes de iniciar el corte.

Otro factor importante cuando utilices alcohol es el grado de concentración, se recomienda que empleen alcohol con grado de concentración entre 60 y 80°.

Esto se recomiendo debido a que menores concentraciones y mayores concentraciones fuera de este rango, pueden no ser tan germicidas.

  1. Usa mascarilla de protección de protección personal

Las mascarillas en la actualidad son obligatorias para el libre tránsito.

Y en realidad, desde inicios de la pandemia se volvió quizá en el medio más efectivo frente para la propagación del virus.

Existe una variedad de mascarillas, pero, si vas a ir a una barbería o peluquería, recomendamos que utilices una mascarilla que realmente garantice tu protección.

Entre los diferentes modelos, las más comerciales son las mascarillas N95, las mascarillas KN95, o por también pueden usar las mascarillas quirúrgicas.

Debes elegir una mascarilla que te proteja, y las tres propuestas son bastante útiles.

  1. Implementa un pediluvio en el ingreso a la barbería o al centro de belleza

Cada establecimiento coloca un pediluvio en la entrada, la concentración debe ser de 100 ml de agua por cada 5 ml de lejía.

De esta manera se podrá desinfectar las suelas de los zapatos, evitando que micropartículas de estornudos que quedan en el suelo se adhieran.

  1. Evita llevar contigo demasiados accesorios cuando vayas a la barbería

Como parte de los nuevos protocolos, también estarán incluidas las bolsas para guardar los celulares, mochilas para evitar que estas trasladar el virus al establecimiento.

Si eres cliente, lo recomendable será que no lleves tantos accesorios que no utilizarás durante el corte; pero si es indispensable, las barberías y peluquerías deberán acondicionar un espacio o casillero desinfectado previamente; donde el cliente pueda dejar sus cosas, posterior a esto, se debe realizar una desinfección de este casillero.

Lo que se busca evitar es que estos accesorios se dejen en los muebles y que se contaminen o que contaminen los espacios del establecimiento.

  1. Controla la temperatura de tus trabajadores y de tus clientes

Ya hemos llegado al final de este post, pero no debemos olvidar que dentro de la sintomatología se encuentra la fiebre como uno posible indicador.

Recuerda o pide que a la entrada de todo establecimiento se mida la temperatura, tanto de los trabajadores como de los clientes.

Si la temperatura es mayor 37°C en uno de los barberos, lo recomendable sería que este trabajador no labore ese día; evitando así un posible contagio a los clientes.

Asimismo, de existir fiebre en tus clientes, se le podrá indicar que regrese en otra oportunidad, para cuidar la salud de tus trabajadores.